El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no sesionaría para definir un nuevo secretario general debido a que faltan aproximadamente seis meses para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), declaró el presidente del Consejo, Eric Cotoñeto Carmona.

En breve entrevista, el perredista recordó que como secretario del partido estaba Carlos Martínez Amador, pero al ser nombrado director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), dejó un encargado de despacho de nombre Josué Antonio Álvarez Larrazábal.

El Consejo Estatal podría sesionar para nombrar al nuevo secretario, en cuanto llegue la solicitud de separación del cargo de Carlos Martínez,  pero esta acción “no tiene mucho” caso porque “hay otras cosas importantes dentro del partido”, dijo Cotoñeto.

“Si se hace este Consejo, él tendría que proponer a su suplente y tendría que ser el que está como encargado de despacho, de nombre Josué. Además son seis meses lo que le queda a la dirigencia. No tiene mucho caso porque hay otras cosas más importantes”, indicó.

En 2015, Carlos Martínez Amador, también diputado local con licencia por el distrito de Huauchinango, fue nombrado Secretario General del partido del Sol Azteca en Puebla. Pertenece a la corriente de Nueva Izquierda, la cual se ha caracterizado por respaldar al exgobernador Rafael Moreno Valle.

Será aproximadamente en el mes de agosto cuando el Comité Ejecutivo Estatal se renueve con miras a las elecciones del 2018.