Las políticas que Donald Trump impone en Estados Unidos son un acto de crueldad que promueve las deportaciones masivas.

En el editorial que publica el diario estadounidense The Washington Post, sostuvo que la inmigración no ha aumentado, tal como cree el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

“El documento envía un mensaje de miedo a muchas comunidades de inmigrantes en Estados Unidos, no sólo a los 1.1 millones de inmigrantes no autorizados, sino a sus esposas, a sus niños y a otros parientes viviendo legalmente en Estados Unidos”, dijo.

El diario asegura que las órdenes ejecutivas que ha dado Donald Trump dividen a las familias y dañan a quienes sólo quieren vivir en paz.

“Las políticas de la administración Trump dividirán a las familias y perjudicarán a las personas que viven vidas pacíficas”, dijo.

El diario norteamericano asegura que los sudamericanos que soliciten refugio en Estados Unidos serán deportados a México y que ahí esperarán la resolución de sus procesos.

“Eso dependerá de la coordinación con las autoridades mexicanas, una cooperación que puede verse atenuada por la hostilidad del señor Trump y su insistencia de que México pague por un muro que vehementemente rechaza”, dijo.

En su texto, el diario estadounidense The Washington Post reconoció que la administración de Donald Trump no intente deportar a los 750 mil beneficiarios del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

“Aunque esto es positivo, en otros aspectos existe una vena de crueldad en toda la nueva política”, dijo.

Crédito de la foto Vivelohoy