Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

En corrupción empresas gastan hasta 9% de sus activos: Quintana

Economía   /   
Gabriela García  |
 Lunes, Febrero 20, 2017

Dirigente del CEEP- Coparmex anuncia que impulsarán la campaña Yo no doy mordida, para generar conciencia del daño social que causa la corrupción.

El presidente del Centro Empresarial de Puebla, afiliado a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez adelantó que próximamente se sumarán a la campaña “Yo no doy mordida”, que en septiembre de 2014 fue impulsada por empresarios jóvenes de Jalisco.

El empresario indicó que están preocupados por la cultura de la corrupción que se vive actualmente tanto en el estado como en el país, lo que se traduce en que alrededor del 9 por ciento del activo de una empresa poblana se destine a dar mordidas o pagar por algún trámite ante oficinas de gobierno.

En entrevista, explicó que normalmente se le achaca la corrupción al servidor público, sin embargo existe corrupción entre la misma sociedad, en las empresas y en el sector público.

Por ello, el objetivo principal del proyecto es generar conciencia del daño social que causa la corrupción, especialmente en una nación donde el sistema político no se mueve sino es a través de prácticas corruptas.

“En Puebla próximamente estaremos anunciando la campaña. Ya se había lanzado hace algunos años en Jalisco y lo que queremos es generar ese ambiente de cero tolerancia a la corrupción y a la consecuente impunidad”, comentó.

   


Visitas:


Encuesta