El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que en Puebla la prioridad es combatir la violencia contra las mujeres, especialmente contra las adultos mayores e indígenas, quienes son víctimas de sus parejas sentimentales, principalmente.

En Tehuacán indicó que las acciones emprendidas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres son insuficientes y resaltó que la dependencia a su cargo analiza las recomendaciones atendidas por autoridades locales, respecto a la Alerta de Género.

En conferencia de prensa manifestó que “en Puebla la violencia de género (se produce) contra las mujeres adultos mayores, pero el otro tema es en las comunidades indígenas (…). Ya tenemos las recomendaciones que realizo la Conavim y hoy que ya lo tenemos lo vamos analizar, vamos a seguir adelante, tenemos que emprender más acciones”, señaló.

Responde Osorio Chong a AMLO

El secretario Miguel Ángel Osorio Chong también dijo que México atraviesa por tiempos difíciles y los ciudadanos no deben permitir “oportunismos políticos”, tampoco “remedios populistas” para atacar a las Fuerzas Armadas, cuyo único objetivo es proteger a los ciudadanos”, en alusión al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Ante las críticas emitidas por el líder de Morena por el enfrentamiento de la Marina con grupos armados en Nayarit, Osorio Chong sostuvo que Andrés Manuel López Obrador lucra políticamente “con un mal que ha lastimado a muchísimas familias: no se puede justificar la falta de oportunidades para cometer  delitos”, dijo.

Expresó que se trataba de gente ligada al crimen organizado, que se ha dedicado a secuestrar, asesinar y que está involucrada en el tráfico de drogas; “son criminales, presuntos criminales, que llevaban ya siendo buscados por la autoridad y que sin duda fue una acción fuerte y firme del Estado Mexicano en contra de ellos”, puntualizó.

Expresó que la seguridad no se resuelve con declaraciones populistas sino con estrategias eficientes, y recordó que cuando el líder de Morena gobernó el Distrito Federal se registraron altos índices delictivos.

Respalda Osorio a Gali en combate a la inseguridad

Al estado llegaron 500 elementos de seguridad nacional para prevenir y erradicar el robo de combustibles y con ello frenar esta actividad ilícita, dijo Osorio y añadió que el gobernador José Antonio Gali Fayad, cuenta con el respaldo del gobierno federal para atacar este delito.

Dijo que durante los cuatro años de administración de Enrique Peña Nieto se ha respaldado a los gobernadores, sin importar filias partidistas y  añadió que Gali Fayad tuvo un encuentro con el mandatario federal en la que respaldó los proyectos para erradicar la inseguridad en la entidad.

“No se trata de ver quién hace más sino cómo trabajamos juntos a favor de la gente. El gobernador Gali sabe que habrá todo el apoyo y el respaldo”, finalizo.