Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Plantean Aguilar y Rivera reagrupar a panistas excluidos en Puebla

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Febrero 13, 2017

Ambos exfuncionarios públicos acordaron exigir a la dirigencia estatal del albiazul que cese la exclusión de militantes

Reagrupar a los liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) exigir a la dirigencia estatal del albiazul que cese la exclusión de militantes, acordaron el exsenador Humberto Aguilar Coronado y el exalcalde Eduardo Rivera Pérez.

Del encuentro, Aguilar Coronado expresó que la intención es dar voz a quienes no han sido considerados en las decisiones políticas del partido, el cual preside Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa de Rafael Moreno Valle.

Vía telefónica,  el panista descartó que el acercamiento con Rivera Pérez sea para conformar un bloque que desde el estado frene las aspiraciones presidenciales del exgobernador Moreno Valle.

“A todos aquellos que se han sentido excluidos de las decisiones, excluidos de la participación política, del Partido Acción Nacional, de los que no han sido escuchado o han sido relegado, aquí estamos nosotros para dar respuesta y exigirle a la autoridad estatal que no se puede seguir comportando como lo ha hecho durante todos estos meses en los que llevan en la dirigencia estatal”.

-¿El llamado es para Jesús Giles y Martha Erika (Alonso)?, se le cuestionó al exsenador.

-Para quien ostente la dirigencia estatal y quien tome las decisiones, respondió el panista.

-¿Cuál ha sido el problema con esta dirigencia, la exclusión, la persecución?

-Absolutamente una exclusión, les pongo el ejemplo de Humberto Aguilar. Me buscaron para sacarse la foto conmigo cuando estaban en campaña, me dijeron que iban a incluir a todas las voces, ya pasó más de un año y jamás me han llamado para invitarme a un solo evento del partido, eso es excluir a los liderazgos del partido en Puebla porque no quieren que les hagamos sombra de ninguna forma.

-Al realizar este trabajo de vinculación con los panistas excluidos, ¿es una manera de restar poder e influencia a la dirigencia estatal?

-Es una manera de que los que han sido excluidos se manifiesten y busquen otros canales para que sean escuchados por la dirigencia y sean incorporados al trabajo político  y al gabinete.

Durante el sexenio de Moreno Valle, Aguilar Coronado y Rivera Pérez fueron desplazados del trabajo político en Acción Nacional.

Actualmente, el exsenador de la República apoya a Ricardo Anaya Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, mientras que Rivera Pérez a Margarita Zavala Gómez del Campo, ambos panistas que aspiran a la candidatura presidencial.

CEN tendrán datos objetivos sobre cuenta pública de Rivera

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN tendrá “datos objetivos” sobre la cuenta pública de Eduardo Rivera Pérez, quien enfrenta unprocedimiento administrativo por la revisión de la cuenta pública 2013.

Aguilar Coronado precisó que en la reunión con Rivera Pérez sí abordó el proceso que su correligionario enfrenta, luego de que en diciembre pasado, el Congreso del Estado no validó el uso de los recursos públicos durante su gestión como alcalde de Puebla.

Me acusan para dejarme fuera de la jugada: Eduardo RiveraMe acusan para dejarme fuera de la jugada: Eduardo RiveraEl exalcalde de Puebla publicó un nuevo video en el que expresa que la información sobre el presunto desfalco de 90 millones de pesos que hizo durante su gestión, es una “mentira” y una forma de detener su aspiraciones políticas

Toma Humberto Aguilar defensa de panistas por bloqueo a consejosToma Humberto Aguilar defensa de panistas por bloqueo a consejos Reveló que se han promovido 12 recursos de inconformidad ante el CEN del PAN y tres Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano ante el TEPJF

   


Visitas:


Encuesta