Los hijos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán fueron emboscados y resultaron heridos.

En una carta escrita a mano, los hijos de El Chapo denunciaron que quien ejecutó la emboscada fue Dámaso López, alias El Mini Lic.

El documento se lo enviaron al periodista Ciro Gómez Leyva, que lo difundió en su programa de noticias.

El diario Excélsior publica una nota en la asegura que el documento sí proviene de las manos de los hijos de El Chapo, pero no revela los motivos que tiene para afirmarlo.

En el texto atribuido a los hijos de El Chapo se lee que el sábado 4 de febrero fueron citados a una reunión con Dámaso López.

“El día 4 de febrero del año 2017, el licenciado Dámaso López organiza una junta, citando al Sr. Ismael Zambada y a la familia de Joaquín Guzmán, por el tema de haber pruebas de que Dámaso López ordenó el secuestro de los hijos de ‘El Chapo’”.

“Una vez de haber llegado a la cita, el Sr. Zambada y la familia de Joaquín, se dan cuenta que no se encuentra Dámaso López”.

Los hijos de El Chapo aseguran que de pronto los comenzaron a balacear y que en el lugar murieron sus escoltas.

“Comienzan las confusiones, al poco instante comienzan a disparar en contra de la escolta personal de la familia, quedando muertos al instante en el lugar, al darse cuenta que fueron traicionados por el licenciado Dámaso López al intentar asesinarlos, para así terminar todo de raíz”.

Como pudieron, los hijos de El Chapo y El Mayo Zambada lograron escapar, pero fueron heridos.

“Al lograr salir ilesos del atentado, el Sr. Zambada y la familia de Joaquín Guzmán se van del lugar, encontrándose por todo el camino (a) gente armada a las órdenes de Dámaso López, intentando nuevamente atentar contra sus vidas, así perdiéndose entre el monte, sin tener noción de dónde se encontraban, al recorrer varios kilómetros encontrándose con un pueblito y así siendo auxiliados por gente del lugar, ya que se encontraban heridos”.

Crédito de la foto http://www.excelsior.com.mx