Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Juzgado de la CDMX acepta el primer amparo contra el gasolinazo

Jesús González Schmal, catedrático de la UNAM, es quien promovió el amparo contra el gasolinazo

Juzgado de la CDMX acepta el primer amparo contra el gasolinazo

Los tribunales de la Ciudad de México admitieron el primer amparo contra el aumento de precio de los combustibles.

La Consejería jurídica de la Ciudad de México informó que el amparo que promueven las autoridades de la capital fue aceptado en el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa.

Jesús González Schmal, catedrático de la UNAM, es quien promovió el amparo contra el gasolinazo.

El titular de la Consejería capitalina, Manuel Granados, informó que el Poder Judicial analizará los argumentos en contra del gasolinazo.

“El Poder Judicial de la Federación (PJF) ha decidido analizar nuestros argumentos contra el precio diferenciado de gasolinas y la regionalización del país”, dijo.

El funcionario preciso que las autoridades capitalinas argumentan que se violaron los principios de igualdad y legalidad, pues se aplicaron precios máximos distintos a la gasolina y el diésel.

Crédito de la foto

MiMorelia.com

TAGS