A ocho días de que entre en funciones la nueva administración estatal en Puebla, empresarios de la zona de la 46 poniente afirmaron estardispuestos a coadyuvar con la autoridad local en los operativos de revisión que se efectúan al inicio de cada gobierno, pero siempre y cuando sean apegados a derecho.

"Nosotros invitamos a José Antonio Gali Fayad y a su gabinete de estado para que nos visiten. Queremos que nos conozcan y que de verdad ataquen a los que tengan que atacar, si alguien comercializa autopartes robadas, que vayan por esas personas, pero que no perjudiquen a la comunidad que trabaja legalmente", demandó Moisés Ortiz Bracho, representante de los vendedores.

En conferencia de prensa, el empresario criticó que cada cambio de gobierno se ejecuten operativos "impresionantes" en la zona,donde participan miembros de la Policía Estatal, de la PGR, PGJ, de la Dirección de Protección Civil, inclusive del Ejército Mexicano, pues señaló que este tipo de medidas dañan a los negocios formalmente establecidos, ya que demeritan su labor ante la sociedad poblana.

El empresario detalló que en el corredor comercial se encuentran instalados 483 negocios, que generan dos mil 823 empleos directos y alrededor de 120 indirectos, y de los cuales dependen un total de 823 familias poblanas.

Además, estos comercios le dan servicio a otras entidades federativas como Tabasco, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala y Oaxaca.