Organizaciones civiles preparan para hoy en la Ciudad de México cinco manifestaciones en contra del gasolinazo.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que desde las 6:00 horas organizaciones de taxistas capitalinos y del Estado de México bloquearán los carriles centrales de la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de las estaciones Acatitla y Peñón Viejo de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A las 10:00 horas, otro grupo se situará frente a las instalaciones del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), en la avenida División del Norte número 906, colonia Narvarte.

Esta manifestación será para exigir que las autoridades les paguen a los empleados los aguinaldos correspondientes al año 2016.

Frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en Periférico sur número 3469, colonia San Jerónimo Lídice, se manifestarán a las 10 de la maña diferentes organizaciones y protestarán contra el gasolinazo.

A las 11 de la mañana, la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, e intersexual (LGBTI) se manifestarán en la Asamblea Constituyente.

La manifestación será para exigir que los legisladores incluyan los derechos de igualdad de género en la Constitución de la Ciudad de México.

A las 4 de la tarde, otro contingente se manifestará en el Hemiciclo a Juárez y protestará en contra del gasolinazo.

[relativa1]

[relativa2]

Crédito de la foto La Jornada - UNAM