Sociedad
Obras en municipios afectados por Earl quedarán pendientes
Alejandro Torres Palmer, contralor del estado, informó que se trata de obras de imagen urbana y de infraestructura hidrahulica aunque los recursos asignados ya fueron etiquetados y los trabajos restantes son mínimos
Al cierre de la administración de Rafael Moreno Valle, quedarán pendientes obras de reconstrucción en municipios de la Sierra Norte, afectados por la tormenta tropical Earl, reconoció el contralor del estado y responsable de la entrega-recepción, Alejandro Torres Palmer.
En entrevista colectiva, el funcionario local informó que se trata de obras de imagen urbana y de infraestructura hidrahulica, aunque dijo que los recursos ya fueron etiquetados para tal fin.
"Habrá algunas que no se entregaran, pero son las mínimas. Se entregará un estatus totalmente claro a este corte para poder darle continuidad, todo está presupuestado", dijo el funcionario local.
Torres Palmer indicó que de las obras hidraulicas se deja pendiente un 20%, aunque en la parte carretera quedará todo entregado. Agregó que todos los constructores deben entregar la documentación correcta para que se les liquide.
El funcionario local dijo que por parte del gobierno estatal se cumplió con la entrega de recursos, pero hubo problema para liberar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
“Tenemos algunas obritas (pendientes), como resultado del Fonden, la parte hidraulica y de imagen urbana, pero todo lo que es el sector carretero quedará listo. Hay tres partes, una es federal, estatal, que es lo que nos toca a nosotros, y lo hemos estado supervisando", dijo.