La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó por improcedente la impugnación presentada por el Partido Pacto Social de Integración (PSI) en contra de las supuestas omisiones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de resolver el recurso en contra de su desaparición.

Por su parte, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) concluirá este viernes con la desaparición del partido político por no alcanzar el 3 por ciento de la votación válida emitida.

La ponencia del magistrado Héctor Romero Bolaños establece que el Juicio de Revisión “se ha extinguido” en virtud de que el TEEP resolvió los medios de impugnación de los que el PSI argumentaba su omisión.

Se trata de los recursos de apelación TEEP-A-044/2016 y TEEP-A-047/2016, mismos que fueron resueltos por el Tribunal local. 

Por ello este jueves desechó “de plano el juicio de revisión constitucional electoral SDF-JRC-108/2016, por haber quedado sin materia”, subraya.

El 1 de diciembre el TEEP ratificó el nombramiento del interventor que se encargará del proceso de liquidación de PSI.

Previamente el PSI impugnó el proceso de liquidación que inició el Consejo General del IEE con el nombramiento de un interventor.

El PSI obtuvo 35 mil 731 votos en la elección del 5 de junio pasado, lo que equivale a 1.93 por ciento de la votación válida emitida, por lo que no podría mantener el registro como partido político estatal.

[relativa1]

[relativa2]