Sin duda, una obra de arte que se convertirá en un clásico puro: el calendario 2017 que como cada año edita un fabricante de neumáticos; Pirelli que en años anteriores ha convertido su obsequio publicitario, lo que se llama un regalo corporativo, en algo muy buscado y cotizado, pero, siempre, siempre entregado en regalo.

Y en esta su edición 2017 el problema va a ser para fanáticos y buscadores el: ¿Cómo obtenerlo. y para la empresa llantera el: A ¿Quién o quienes?, entregarlo.

El reconocido fotógrafo Peter Lindbergh se dice el más famoso y cotizado del mundo fue el seleccionado para llevar a cabo esta labor de fotos de colección, todas en blanco y negro; imágenes, rostros, adorablemente bellos; Nicole Kidman, Uma Thurman, Kate Winsley, Penélope Cruz entre otras más que posaron, esa no es la palabra correcta, trabajaron arduamente, participaron de manera intensa y entregada hasta lograr la propuesta de Lindbergh de cambiar el famoso calendario de rumbo y entra en otro de estudios ahora totalmente en blanco y negro.

En cuanto a su propuesta, este genio de las cámaras se expresa así: “En una época en que las mujeres se les representa en los medios y en todas partes como embajadoras de la belleza y la perfección, he pensado que era importante recordarle a todo el mundo que existe una belleza diferente, y más real y más autentica, no manipulada por la publicidad ni por nada”…

Y es concluyente y convincente:…”Una belleza que nos habla de individualidad, del coraje de ser una misma y de sensibilidad”.