Juan Carlos Lastiri Quiros rechazó que la propaganda donde aparece su imagen en espectaculares sea un “acto anticipado de campaña”, ya que “solo es cosa de una revista que lo entrevistó”.

Tras participar en el foro “Porque soy Mujer”, el subsecretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu) afirmó, no obstante, que seguirá manifestando “sus aspiraciones”.

Luego de que sus correligionarios Javier López ZavalaEnrique Doger GuerreroAlejandro Armenta Mier y Alberto Jiménez Merino pidieron al Comité Ejecutivo Nacional del tricolor su intervención para bajar la propaganda de Lastiri, el funcionario federal afirmó que no le pedirá a la revista que baje su propaganda en la que aparece su imagen.

En su opinión “todo mundo tiene derecho” a expresar sus intenciones políticas, por lo que afirmó que “no violenta ninguna norma”.

Yo di una entrevista a una revista y esta hace una acción de publicidad, como la que ustedes hacen en este momento al permitirme dirigir unas palabras. Para mí no es una promoción anticipada”.

Insistió en que aspira a la gubernatura de Puebla y que para elegir al candidato se requiere de consulta a la base en el PRI.

[relativa1]

“Todo mundo tiene el derecho de manifestar sus aspiraciones legítimamente. Yo lo he hecho y lo seguiré haciendo. Esperaré los tiempos”.

Pide Lastiri apoyo a mujeres para “nuevo proyecto en su vida”

Durante su participación en el foro, Juan Carlos Lastiri, afirmó que está a punto de comenzar un “nuevo proyecto en su vida”.

Sin especificar a qué proyecto se refería subrayó que si el mismo es “impulsado por las mujeres tendrá éxito”.

En el acto en el que había mujeres priístas como la exsecretaria general, Silvia Elena del Valle y la exdiputada local Zenorina González Ortega se expresaron porras a favor de Lastiri.

El PRI no está dividido rumbo al 2018

El también exdirigente estatal del PRI rechazó que su partido esté dividido rumbo a las elecciones de 2018, por lo que avaló las manifestaciones en su contra expresadas por sus correligionarios.

“El partido debe de estar activo. Veo positivo que el que quiera lo diga abierta y libremente”.

Rechazó que exista riesgo de que el PRI pierda las elecciones de 2018, pues su partido debe de estar activo.

Si nos quedamos callados nos va a pasar los mismo que en otras elecciones. Qué bueno que el partido se note y se vea. Hoy ya no son los tiempos de estarse quieto y callado”.

[relativa2]