La Próxima semana, el Poder Ejecutivo enviaría el documento del Presupuesto de Egresos del Estado, es decir las Leyes de Egresos y de Ingresos, informó el presidente de la Comisión de Presupuesto, en el Poder Legislativo, Ignacio Mier Bañuelos, quien avizoró que el monto que ejercerá Puebla rebasaría los 82 mil millones de pesos.

En entrevista, en la sede del Poder Legislativo, el diputado perredista señaló que a los 71 mil 149 millones de pesos decretados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, se suman  cerca de cuatro mil millones de pesos correspondientes al Seguro Popular y siete mil millones de pesos correspondientes a Ingresos Propios, cantidad global que consideró como “histórica”.

El legislador local sostuvo que, por ley, el Legislativo tiene hasta el 15 de diciembre para recibir el paquete económico correspondiente al siguiente ejercicio fiscal, pero consideró que antes de que concluya el tercer periodo ordinario de sesiones el decreto se estaría aprobando.

“Son cerca de cuatro mil millones de pesos, del Seguro Popular, más los Ingresos Propios, cuya tendencia es que llegarán a siete mil millones de pesos, para que se pueda llegar a un monto total de 82 mil millones de pesos: Andaríamos en un presupuesto histórico”, sostuvo.

Mier Bañuelos informó que se revisará la Ley de ingresos del estado a efecto de que se realice una recaudación acorde a la inflación,  tema que se resolverá en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, que preside el priista José Chedraui Budib.

Agregó que los recursos recaudados serán utilizados para el proyecto de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), como lo manifestaron los legisladores federales, proyecto que aplaudió, toda vez que fue uno de los compromisos de campaña del gobernador electo, Antonio Gali Fayad.

Finalmente Mier Bañuelos refirió que a partir de la siguiente semana, el órgano de deliberación que preside estará atento para trabajar en el proyecto que envíe el Poder Ejecutivo y se analizarán a detalle las solicitudes de dinero de las instituciones.

[relativa1]

[relativa2]