Viernes, 20 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Le hallan a Guillermo Padrés cuentas bancarias en el extranjero por 8.8 mdd

Nación   /   
Staff  |
 Jueves, Noviembre 10, 2016

La PGR informó que en cuanto detectó las cuentas bancarias solicitó la orden de aprehensión en contra de Guillermo Padrés

El ex gobernador de SonoraGuillermo Padres Elías, tiene cuentas bancarias en el extranjero por un monto de 8 millones 800 mil dólares.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en cuanto detectó las cuentas bancarias solicitó la orden de aprehensión en contra de Guillermo Padrés.

Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y de Amparo, precio que el ex gobernador está acusado de realizar operaciones con recurso de procedencia ilícita.

“Las conductas imputadas son: haber consignado en su declaración fiscal de 2015 ingresos acumulables menores a los realmente obtenidos, así como transferir recursos del extranjero al territorio nacional con conocimiento de que procedían de una actividad ilícita”, dijo.

El funcionario consideró que existen elementos suficientes para acreditar la responsabilidad de Guillermo Padrés en la comisión de hechos constitutivos de los delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Crisóforo de Jesús Díaz Cervantes, titular de la Unidad Especializada en Análisis Financiero, afirmó que confirmaron los 8. 8 millones de dólares no fueron declarados ante la autoridad fiscal federal.

“Dispersó los recursos a empresas controladas por el núcleo familiar en México con el fin de ocultar su origen a través de empresas que fueron operaciones simuladas”.

“Se le imputa el delito debido a la adquisición y depósito dentro del territorio nacional de recursos con conocimiento de que procedían de actividades ilícitas con el propósito de ocultar su origen, la localización, el destino y la propiedad de tales recursos”, dijo.

Crédito de la foto
El Diario de Chihuahua

   


Visitas:


Encuesta