Con armas largas, tres sujetos mataron a balazos a un presunto agente de la Procuraduría General de la República (PGR), habrían  levantado a un agente más y lesionaron a una mujer para robarle su vehículo, en el que huyeron con la víctima a la que privaron de la libertad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:50 horas, en la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar de Santiago Alseseca, en Tecamachalco.

Las víctimas viajaban a bordo de un automóvil Golf, color arena, con placas MHS-20-25 del estado de México, el cual fue interceptado por los sicarios en el punto referido.

Estos últimos, quienes portaban armas largas, abrieron fuego contra los dos ocupantes del Golf y contra una mujer que circulaba en su vehículo.

Después de ello, bajaron al conductor del Golf y lo subieron a la unidad de la mujer, en la cual se dieron a la fuga. Se desconoce si al varón se lo llevaron lesionado.

Asimismo, el copiloto del Golf perdió la vida casi al instante al recibir varios impactos de bala. Trascendió que se le encontraron identificaciones de policía y que se trata de un agente de la PGR, de nombre Juan Antonio H., de 27 años de edad.

El hoy occiso portaba chaleco antibalas, pero a pesar de ello falleció. Al parecer, el disparo mortal lo recibió en el cuello.

En tanto, la mujer, de nombre María de Jesús, de 32 años de edad, recibió tres tiros, uno en la espalda, otro en el abdomen y uno en el tórax. 

Cuando llegaron los cuerpos de auxilio confirmaron que el copiloto del Golf había fallecido, por lo que procedieron a atender a la sobreviviente, misma que fue trasladada al Centro Médico de Tecamachalco. Su estado de salud se reporta delicado. 

Policías municipales, estatales y federales se movilizaron hasta el lugar para resguardar la escena del crimen. También acudió personal de la Fiscalía del Estado para iniciar las investigaciones. 

El móvil de la agresión se desconoce, sin embargo versiones policiales no descartan que se trate de una venganza. 

[relativa1]

[relativa2]