Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

INE viola libertad de expresión al bajar anuncios de revista: RMV

Cuestionó que el órgano electoral no le haya dado el mismo tratamiento a los spots de radio del PAN en los que se promueve Ricardo Anaya Cortés

INE viola libertad de expresión al bajar anuncios de revista: RMV

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas lamentó la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender los promocionales gráficos y los spots de radio de la revista Líderes de México en los que se le promocionaba como el “nuevo presidenciable”, ya que la medida “atenta contra la libertad de expresión de un particular”.

En entrevista cuestionó que el órgano electoral no le haya dado el mismo tratamiento a los spots de radio del PAN en los que se promueve Ricardo Anaya Cortés, que son pagados con recursos públicos y que se mantienen en transmisión.

Manifestó que aunque no es un problema ni del gobierno del estado, ni del gobernador, llama la atención el criterio del INE.

“Llama la atención que haya un criterio diferente. Está violentando el derecho a la libertad de expresión de un particular. No se tiene el mismo criterio con los recursos públicos en los spots que se le asignan a los partidos políticos”.

Te puede interesar:

Frena el INE promoción de Moreno Valle como nuevo presidenciable

El domingo 31 de octubre el INE ordenó el retiro de la propaganda de la revista Líderes de México en la Ciudad de México y en otras del país.

[relativa1]

El martes 1 de noviembre el órgano electoral ordenó la misma determinación respecto a los spots de radio de la misma revista.

Es importante señalar que aunque el INE ordenó el retiro de la publicidad de la revista “Líderes Mexicanos” alusiva al gobernador Rafael Moreno Valle, los anuncios con la imagen del mandatario continuaban difundiéndose a través de internet este jueves por la mañana.

Te puede interesar:

Promoción de RMV sigue intacta en internet y Líderes Mexicanos ...

La firma Ferráez Comunicación, S.A. de C.V., propiedad del empresario Raúl Ferráez Pérez Pascal, se negó a emitir una postura sobre el tema, aunque previamente había ofrecido a e-consulta una entrevista.

[relativa2]

RMV se reunió con Ricardo Anaya

En otro tema, Moreno Valle subrayó que tuvo un encuentro con el dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés, a quien le expresó de manera abierta sus inquietudes respecto a la incompatibilidad de su dirigencia con la posible aspiración presidencial que pudiera tener.

“Fue un encuentro respetuoso institucional. De parte de un servidor hice los señalamientos en privado que hemos hecho públicos”.

Dijo que también le pidió que se generen las condiciones de equidad en la próxima reunión de la Comisión Permanente de su partido.

Se requiere un mando único policial

En otro tema, Moreno Valle subrayó la importancia de que se genere un mando único de la policía porque en algunos municipios han sido rebasados por la delincuencia.

Si hubiera un mando único podríamos tener una mayor capacidad de respuesta y no esperar a que sea rebasado en sus capacidades”.

TAGS