El gobernador Rafael Moreno Valle solicitó el apoyo de los diputados federales para obtener más recursos en materia de seguridad y otros rubros prioritarios, dentro de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2017.

Por separado, Víctor Giorgana Jiménez y Alejandro Armenta Mier, diputados federales del PRI, descartaron la posibilidad de respaldar la carpeta de proyectos de infraestructura que propuso el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, debido a que no ha tenido la atención de presentársela, además de que hay otras prioridades en el estado

En su discurso, durante la inauguración del complejo de seguridad C5, Moreno Valle recordó que en breve los diputados federales aprobarán el PEF, por lo que les pidió su respaldo.

“En la próxima semana se estará aprobando el Presupuesto de Egresos de la Federación y el del estado. El contexto es complejo y en ese sentido yo les pido que cuiden los recursos en temas prioritarios como es la seguridad pública”.

Afirmó que su administración ha logrado inversiones importantes para atraer inversión y turismo al estado.

“Si queremos seguir por ese camino de progreso y de desarrollo necesitamos mantener la seguridad”.

Diputados del PRI no apoyarán presupuesto para obras de Gali

Por separado, Víctor Giorgana, coordinador de los diputados poblanos priístas, y Alejandro Armenta coincidieron en que se obtendrán recursos para el estado, sin embargo descartaron su respaldo a la carpeta de más de 70 proyectos de Gali Fayad.

Giorgana Jiménez sostuvo que desconoce si dichas obras son prioritarias o no porque no se las han mostrado.

“(José Antonio Gali) no ha tenido la atención de acercarse con nosotros para cabildearlas. Se hace el mejor esfuerzo para que Puebla tenga el menor daño posible. El recorte presupuestal alcanzan a las entidades federativas”.

Expuso que se han mantenido los apoyos que tradicionalmente tienen los estados en materia de participaciones.

Alejandro Armenta lamentó que el gobierno de Puebla no priorice recursos para los pobres y los campesinos.

Mientras sigan pensando en museos barrocos, en ciclopistas y en obras que no tengan utilidad social. Puebla está siendo abandonada, no puedes pensar en un museo de automóvil y abandonar el campo”.