El circuito ciclista que se construye en la zona del bulevar Hermanos Serdán y la exfábrica textil La Constancia será ampliado hasta la antigua parada del ferrocarril “La Unión”, a un costado de la avenida Esteban de Antuñano, por donde pasará el nuevo tren turístico Puebla-Cholula.

Así se advierte en el concurso de licitación pública que el gobierno del estado abrió con el folio SFA-AOP-CONV-2016/026.

El documento titulado “Proyecto integral para la construcción de la  ciclopista de la ex – fábrica La Constancia a la estación de La Unión, en el municipio de Puebla” fue publicado en el portal de transparencia de la administración estatal, pero aún no se sube a la plataforma de compras gubernamentales Compranet, por lo que el proyecto aún no está disponible para su consulta.

[relativa1]

[relativa2]

El gobierno del estado lleva a cabo la rehabilitación de la antigua estación “La Unión”, que está a un costado de la avenida Esteban de Antuñano, como parte del mejoramiento de la imagen urbana que acompañará el trayecto del tren turístico que partirá del Museo del Ferrocarril de Puebla y llegará a la zona arqueológica de Cholula.

La administración estatal también lleva a cabo la construcción de una ciclopista sobre el bulevar Hermanos Serdán, cuyo trayecto concluirá a la altura de la ex fábrica textil, con un costo de 271.3 millones de pesos.

Según los términos de la convocatoria, la junta de aclaraciones de las empresas interesadas en ejecutar el proyecto se desarrolló este lunes; la presentación de las propuestas económicas se llevará a cabo el próximo jueves y el fallo del concurso se dará a conocer el próximo lunes.

Únicamente para la puesta en marcha del ferrocarril turístico, el gobierno del estado ya destinó más de mil millones de pesos, entre obras de adecuación y la adquisición de los vagones.

[relativa1]

[relativa2]