La Universidad Anáhuac a través de la Escuela de Comunicación y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), firmaron un convenio académico que brindará a los alumnos la oportunidad de colaborar en proyectos reales para la organización, así como en la promoción de diversas actividades propias de su giro dentro de un marco comprometido y formal a través de prácticas profesionales y servicio social.

La Universidad Anáhuac busca formar profesionistas de alto nivel pero sobre todo comprometidos con la sociedad; en el caso del mundo de la comunicación y el entretenimiento, esto se verá reflejado en productos, actividades y eventos que acceden a las audiencias de la cultura de una manera creativa y profesional.

Por su parte, el CECAP es un organismo del Gobierno del Estado de Puebla que convoca a todos los actores sociales, estableciendo planes y programa de acción que identifican, estimulan, incrementan, desarrollan y difunden los valores artísticos, culturales y patrimoniales; fortaleciendo la identidad cultural poblana, potencializando el desarrollo humanos de los habitantes y fomentando la integración del tejido social.

En este sentido, para formalizar dicha alianza cooperativa, se reunieron en la Universidad Anáhuac la Mtra. Mónica Zárate Hernández, Directora de la Escuela de Comunicación de dicha institución y como representante del Mtro. Jorge Alberto Lozoya Legorreta, Secretario Ejecutivo del CECAP, el Mtro. Ernesto Cortés García, Director de Museos del mismo, quienes firmaron el acuerdo en el que se comprometieron a fortalecer la vinculación entre ambas Organizaciones a través de los alumnos que tendrán experiencias reales del ejercicio de su profesión, generando un impacto positivo social y cultural del Estado de Puebla.

Durante la firma del convenio, la Mtra. Mónica Zárate destacó el interés de ambas instituciones por impulsar el turismo cultural como una de las principales actividades productivas del Estado, mismo que lo ha convertido en uno de los exponentes nacionales más importantes.

A la firma de convenio asistieron representantes de ambas instituciones, Mtro. Miguel Ángel Sainos Mendieta, Coordinador de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac y Lic. Aimeé Guerra Pérez, Directora del Complejo Museístico La Constancia Mexicana del CECAP.