Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

El consumo de café aporta grandes beneficios a nuestra salud

Salud   /   
Kaleydoscopio  |
 Martes, Octubre 4, 2016

La crítica al consumo de cafeína no tiene sustento, la cafeína estimula el sistema nervioso central haciéndonos sentir menos cansados y somnolientos, propiciando una actividad intelectual más rápida y vívida

El café a lo largo del día, a veces sin notarlo, forma parte de la felicidad, pero “aún tenemos problemas para reconocer y defender este amor, apasionado y fiel”, indica la Sagarpa.

Después del agua, el café es la bebida más consumida en el mundo, y aunque se ha demostrado que la cafeína aumenta la capacidad del cerebro para reconocer palabras relacionadas con pensamientos positivos, disminuye la somnolencia y aumenta la capacidad de alerta, muchos se resisten a disfrutarlo.

La crítica al consumo de cafeína no tiene sustento, la cafeína estimula el sistema nervioso central haciéndonos sentir menos cansados y somnolientos, propiciando una actividad intelectual más rápida y vívida.

Además, es infalible contra la jaqueca, nos mantiene de buen humor y dispuestos para el amor.

El café es bastante común, pero no siempre se valora debidamente, por ejemplo en el campo de la salud, estudios modernos muestran que el consumo regular de café ayuda a prevenir la depresión, aumenta la memoria y la concentración.

El café contiene minerales, aminoácidos, lípidos, azúcares, vitaminas del complejo B, sustancias, todas ellas, benéficas para la salud.

Es una bebida consumida intensamente, por lo que se ha convertido en uno de los principales productos agrícolas del planeta.

En México, la producción cafetalera se realiza en una superficie de más de 697,000 hectáreas por alrededor de 512,000 productores, generando más de 3 millones de empleos directos e indirectos.

El café es fuente de riquezas, amor verdadero, cuida nuestra salud, es bueno para el frío, nos mantiene alerta y nos llena de felicidad.

Sabías que…

El mejor café está caliente como el infierno, es puro como un ángel y dulce como el amor…

   


Visitas:


Encuesta