Instituciones de educación superior como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac y la Escuela Libre de Derecho de Puebla, así como barras de abogados a nivel estatal y nacional expresaron su respaldo a Jorge Sánchez Morales para que se convierta en uno de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Según consta en el portal de Internet del Senado de la República, dichas instituciones hicieron llegar diversas cartas dirigidas al senador Fernando Yunes Márquez, presidente de la Comisión de Justicia, de la Cámara Alta.

En total cinco instituciones de educación superior respaldaron a Jorge Sánchez: el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla a través de su director general, Rashid Abella Yunes; la Universidad Anáhuac, a través de Alma Delia Gracida Martínez, directora de Desarrollo Institucional y la Escuela Libre de Derecho de Puebla, a través de Gerardo Tejeda Foncerrada, presidente del Consejo de Directores.

También externaron su apoyo el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, a través de su rector, Julián Germán Molina Carrillo; la Universidad Leonardo Da Vinci, a través de su rector, Sergio Manuel Vidal Melgarejo y la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior, a través de Gustavo Santín Nieto.

Entre las asociaciones que apoyan al también ex presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) destacan laBarra Nacional de Abogados A.C., a través de la presidenta Fernanda Galindo Dorantes y el Colegio de Abogados de Puebla, cuyo presidente es Román Lazcano Fernández.

También le expresaron su respaldo la Barra Angelopolitana de Abogados, con su presidenta Vanessa Barahona de la Rosa y Abogados Litigium, con su presidente, Gonzalo Castillo Pérez, así como la Asociación de Egresados de la Escuela Libre de Derecho de Puebla.

El 29 de septiembre Jorge Sánchez compareció ante los integrantes de la Comisión de Justicia del Senado de la República, donde señaló que es urgente que los tribunales electorales logren una autonomía financiera.

[relativa1]