Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Margarita Zavala gana round de aplausos a Anaya y RMV, según medios

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Domingo, Octubre 2, 2016

Coincidieron los tres en la ceremonia de toma de posesión de Francisco García Cabeza de Vaca como gobernador de Tamaulipas

Durante la toma de protesta de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, Margarita Zavala Gómez del Campo fue de las más aplaudidas por los invitados, por encima de Ricardo Anaya Cortés y Rafael Moreno Valle Rosas, los tres aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, según reportaron medios de comunicación nacionales.

Respecto a lo que fue la primera coincidencia en público de los tres aspirantes panistas a la candidatura a la Presidencia de la República, el diario “Crónica de Hoy” informó que el “aplausómetro” se activó en la toma de protesta del gobernador panista, cuando Gómez del Campo llegó acompañada de su esposo el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

“El amplio salón del Poliforum, Rodolfo Torre Cantú, ubicado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, tronó en fuertes aplausos cuando se mencionó a Margarita Zavala, y aún más al ex presidente Felipe Calderón”, reportó dicho diario.

Según dicha publicación el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el gobernador de Puebla “no corrieron con la misma suerte”.

“Anaya recibió un aplauso mucho más modesto y el del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue aún más modesto”, reportó.

Dicho diario también señaló que Anaya Cortés recibió un frío abrazo por parte de Felipe Calderón cuando ambos se saludaron, en tanto que el ex mandatario y su esposa “fueron los más solicitados del acto”.

“Decenas de panistas, desde militantes hasta diputados locales, desfilaron por su lugar en búsqueda de un saludo o fotografías”, señala.

En su columna de SDP, Federico Arriola, citó al periódico El Norte el cual reportó que “a juzgar por el aplausómetro y las solicitudes de selfies, Felipe Calderón ocupó por mucho el primer lugar, seguido por su esposa Margarita Zavala y luego Ricardo Anaya”.

En la opinión del columnista “quien necesita hacer algo para ser más apreciado en el PAN” es el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle Rosas.

“A Moreno Valle los invitados a la fiesta de Cabeza de Vaca le aplaudieron bastante menos que a Margarita Zavala y a Ricardo Anaya”, escribió.

Zavala pide unidad en el PAN

El periódico El Universal publicó una entrevista que concedió en dicho acto Margarita Zavala quien afirmó que el principal reto del PAN rumbo al 2018 es mantener la unidad.

Respecto a las encuestas nacionales que la ponen en un virtual empate técnico con Andrés Manuel López Obrador, manifestó que estas son solo fotografías del momento.

Anaya se reserva si buscará o no la presidencia

Por su parte, Ricardo Anaya manifestó que por el momento se mantiene concentrado en su trabajo como dirigente nacional del PAN, cuando se le preguntó sobre sus aspiraciones presidenciales, según reportó el diario “Hoy Tamaulipas”.

   


Visitas:


Encuesta