El coordinador de los diputados priistas poblanos en San Lázaro, Víctor Giorgana Jiménez, condicionó la aprobación de la carpeta de proyectos del gobernador electo de PueblaJosé Antonio Gali Fayad,  a quese trate de obras que privilegien un “desarrollo sostenible” y no solo se centren en las zonas de mayor plusvalía en el estado.

Manifestó que aún se mantienen las negociaciones para determinar la manera en la que se enfocará el presupuesto de Puebla para el próximo año.

Al abordar el tema de la carpeta con los 72 proyectos que propuso el gobernador electo, José Antonio Gali,Víctor Giorgana afirmó que hasta el momento ninguna autoridad electa o en funciones se ha acercado a los diputados del PRI para negociar estas obras.

Por esta razón sostuvo que desconoce cuáles son las obras que componen la carpeta, y cuál es el sentido de su priorización. “Nuestra condición para aprobar dichas obras es que generen un desarrollo sostenible; que generen igualdad y equidad, además de que no se concentren en Puebla capital”.

Manifestó que en la definición del presupuesto se buscará que no se afecten los programas de desarrollo social, los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto en la entidad, así como programas detonadores de la economía.

Manifestó que hasta el momento no existe una cifra concreta sobre cuántos recursos le podrán tocar a la entidad el próximo año, aunque la base es superior a los 72 mil millones de pesos.

Este diario publicó el 12 de agosto que las participaciones federales para Puebla tendrán incrementos de hasta 12 por ciento en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2017, que es discutido en la Cámara de Diputados.

[relativa1]

En el paquete fiscal propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto a los diputados, se observan incrementos las participaciones federales para Puebla, al pasar de 28 mil 679 millones 205 mil 309 pesos en 2016 a 30 mil 906 millones 667 mil 484 pesos en la propuesta para el próximo año.