La periodista Denise Maerker incurrió en un delito al vestir “un uniforme de la institución castrense castigado con cuatro meses de cárcel”, informó la revista Proceso.

La conductora del noticiero “10 en Punto” presumió en su cuenta de Twitter que voló en un avión T6-C Texan de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para su programa televisivo.

El capítulo VIII de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea plantea de manera clara que “los uniformes y las divisas en el Ejército y Fuerza Aérea (…) son de uso exclusivo, por lo que no podrán ser utilizados por personas, corporaciones o dependencias que les sean ajenas”, y establece: “Quienes violen estas disposiciones quedarán sujetos a lo que dispone la Ley Penal en la materia”, informó Proceso.

El Código de Justicia Militar, en su artículo 404, dice: “Al que lleve públicamente uniforme, insignias, distintivos o condecoraciones militares, que no esté legítimamente autorizado para usar, o se atribuya grados o empleos del Ejército o de la Armada, que no le correspondan, se le castigará con la pena de cuatro meses de prisión”.

Pese a las críticas recibidas y a que se le ha señalado que incurrió en un delito, la periodista no ha borrado de su cuenta de Twitter el video.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

****

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).