Te puede interesar:
Cuento con el perfil para presidir el Colegio de Economistas: Tra...
Economía
Aproximadamente 70 de los 368 agremiados participaron en una asamblea para avalar la llegada del secretario morenovallista
Sin una votación directa, este miércoles se ratificó a Roberto Trauwitz Echeguren como nuevo presidente del Colegio de Economistas de Puebla, debido a que su planilla “Integración e Inclusión” fue la única registrada para renovar al Consejo Directivo del organismo.
Trauwitz ocupa el lugar de Miguel Hakim Simón, quien además es titular de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos en el gobierno del estado.
La llegada del actual secretario de Turismo en la entidad fue avalada en una asamblea a la que acudieron aproximadamente 70 de los 368 agremiados que pertenecen a este organismo.
Al existir una planilla única, los estatutos permiten que no se lleve a cabo un proceso de votación directa para elegir al nuevo presidente.
Te puede interesar:
Cuento con el perfil para presidir el Colegio de Economistas: Tra...
El pasado lunes 5 de septiembre, Roberto Trauwitz declaró que contaba con el perfil para encabezar el Colegio de Economistas, luego de que versiones periodísticas mencionaron que agremiados estaban inconformes con su llegada porque no tenía trabajo previo al interior.
El funcionario negó que su postulación fuera una imposición por parte del gobernador Rafael Moreno Valle y rechazó las voces de los agremiados que se inconformaron con su postulación.
[relativa1]
Propone Trauwitz crear asesorías
En el plan de trabajo para el periodo 2016-2018, que distribuyó a los agremiados, plantea crear un grupo de consultoría dentro del Colegio, que brinde servicios a organizaciones y ciudadanos, con el cual se logren convenios en áreas de turismo y desarrollo del estado.
Plantea la posibilidad de incluir la participación ciudadana y rendir cuentas de las acciones que se hagan cada tres meses al interior del Colegio de Economistas.
El plan de trabajo de Roberto Trauwitz nombra de forma general ideas principales ejes: promover, innovar e incluir, aunque no se menciona la forma en que se aterrizarán.
Además plantea el uso de las redes sociales para dar a conocer los avances y acciones que se realicen al interior de la institución.