La posible llegada de Jorge Sánchez Morales como magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaciónno será por capacidad y conocimientos en materia electoral sino por estar ligado al marinismo y a gente poderosa del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras señalar lo anterior, el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Sebastián Pérez Justo, consideró que con la llegada de Sánchez Morales al máximo órgano de justicia electoral en el país no hay garantía de imparcialidad en los asuntos que se ventilen allí.

“Para nosotros es pésimo que alguien tan ligado al marinismo tenga posibilidades reales de llegar a la Sala Superior del TEPJF. En esta legislatura, los senadores son los peores enemigos; en esta legislatura se ha mostrado la peor parcialidad para integrar los órganos autónomos, en todas las áreas. En este momento es trágico lo que le está pasando a México por culpa del  Senado de la República”, señaló.

Será a más tardar el 30 de octubre cuando el Senado de la República determine quienes serán  los siete integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los que a partir de 4 de noviembre entrarán  en funciones, por lo que Pérez Justo confió en que los senadores realicen una buena selección.

Señaló que el actual magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) está ligado a grupos del PRI, por lo que no sería conveniente para los diversos asuntos que aquí se resuelvan, por ello señaló que Morena a nivel nacional será vigilante de los nombramientos de quienes conformarán la Sala Superior.

“Si algo nos ha demostrado el Senado en estos años es que son unos verdaderos traidores y enemigos de la Patria. Claro que tiene posibilidades (Sánchez Morales) pero no por su capacidad de conocimientos. Tiene posibilidades por acuerdos políticos, con gente poderosísima en el Senado como Emilio Gamboa, la propia Blanca Alcalá, por eso tiene posibilidad”, señaló.

El magistrado Jorge Sánchez Morales es integrante de la terna número siete que la Suprema Corte de Justicia de la Nación envío al Senado de la República, será el pleno de ese Poder quien determine a quien le da el nombramiento, en esta séptima ponencia.