Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Política

Panistas deben cerrar filas en torno a Margarita Zavala, señala JC Espina

El regidor panista dice que hay que seguir el consejo de RMV de no hacerse bolas e ir por el mejor posicionado. La mejor posicionada –añade- es Zavala

Panistas deben cerrar filas en torno a Margarita Zavala, señala JC Espina

Los panistas poblanos deben hacer caso al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, que en sus discursos sugiere “no hacerse bolas e irse por el mejor posicionado”, por ello, el regidor del PAN, Juan Carlos Espina von Roerich señaló que es tiempo de tomar en cuenta la recomendación del mandatario estatal y los militantes deben cerrar filas en torno a Margarita Zavala Gómez del Campo, por ser la puntera en las encuestas.

“Hay que sujetarnos a lo que en otras ocasiones han dicho algunos liderazgos de partidos políticos, como el gobernador Moreno Valle, quien nos ha sugerido que no nos hagamos bolas, que nos vayamos con el mejor posicionado. Yo creo que es el momento de hacerle caso al gobernador y todos los panistas evitar un conflicto, una competencia interna, e irnos por el que este mejor posicionado”, apuntó.

El panista aseguró que Zavala Gómez del Campo es la puntera en las encuestas, a dos años de la elección presidencial, además tiene amplia trayectoria política al interior de Acción Nacional, por lo que gran porcentaje de los panistas tradicionales en Puebla, como es su caso, se aliará a su proyecto político.

Coincidió con el ex dirigente del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, en que el método de selección del candidato o candidata a la Presidencia de la República sea la encuesta , para evitar desgastes al interior del albiceleste.

Espina von Roerich fue el panista que impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la afiliación masiva de ciudadanos a las filas panistas, bajo el argumento de que los más de 20 mil afiliados, en 2014, no lo hicieron por convicción sino por intereses del gobernador, Rafael Moreno Valle.

Eduardo Rivera sería buen candidato a la gubernatura

La postulación de la ex primera dama de México, Margarita Zavala Gómez del Campo, será factor importante para determinar la candidatura al gobierno del estado de Puebla, en 2018, y Eduardo Rivera Pérez es un buen cuadro.

De acuerdo al regidor, Juan Carlos Espina von Roerich, el ex alcalde capitalino es cercano a la aspirante presidencial y está bien posicionado ante los panistas tradicionales en la entidad, por lo que Rivera Pérez no está descartado en la lista de los aspirantes a gobernador por Acción Nacional.

“Sin duda es uno de los mejores liderazgos, de los mejor posicionados y sin duda su participación en el 18 va a ser muy buena”, puntualizo.

Aseguró que el gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, está contribuyendo para que el PAN recupere la primera magistratura en el país, por lo que los panistas deben cerrar filas para recuperar la Presidencia de la República, pero también ganar la mayoría de espacios de elección popular en las entidades.