Política
Piden exámenes de confianza semestrales en corporaciones de seguridad
El diputado Francisco Rodríguez, presidente de la Comisión de Seguridad, en el Congreso del Estado, dice que así se vigilaría mejor que las organizaciones delictivas no penetren en los cuerpos policiacos
Es necesario que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública realice los exámenes de control de confianza cada seis meses y no cada tres años, para evitar que la delincuencia organizada penetre en las corporaciones de seguridad pública, consideró el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Francisco Rodríguez Álvarez.
El legislador local sostuvo que las pruebas de control de confianza “son fotografías del momento”, por lo que urge que se hagan las modificaciones para evitar la colusión entre servidores públicos y delincuentes, al referirse a la detención de elementos de seguridad pública de Amozoc.
Hacer exámenes psicológicos, toxicológicos y económicos semestralmente “generará condiciones para que haya pruebas mucho más sólidas”, aseguró el legislador.
Las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado deben alcanzar a los servidores públicos de Amozoc, incluso al presidente municipal, José Cruz Sánchez Rojas, para garantizar que no impere la delincuencia en el lugar, desde el gobierno municipal, añadió.
“Las investigaciones tienen que ser de manera permanente. Tenemos un problema en el polígono de los ductos de Petróleos Mexicanos y esto implica, de manera concreta, estar investigando desde la paraestatal. Las investigaciones tienen que ser permanentes”, sostuvo.
Autoridades estatales informaron respecto a la detención de los elementos de seguridad municipal, por lo que las investigaciones continuarán, de acuerdo con el titular de la FGE.