Entretenimiento
Notas relacionadas

La presencia de Su Majestad, El Toro Bravo

La presencia de Su Majestad, El Toro Bravo
Por José Alberto Vázquez Benítez | Jueves, Agosto 25, 2016 |
Para remate de lo bello y hermoso el Maestro Ángel Saínos logró captar con pinceladas artísticas del objetivo de su cámara lo verdaderamente taurino de nuestra fiesta

¡Y, que les va saliendo el toro bravo! Los señores del comité de feria de Tlaltenango, Hidalgo, ahí muy cerquita de la capital de su estado, Pachuca, que son un grupo muy organizado y entusiasta. Para su feria, la de Nuestra Señora de las Lágrimas, que se van a ver toros al campo bravo tlaxcalteca, y que contratan una corrida que vieron “Junto al cerro de cal” que eso significa “Tenexac” y en esa hacienda casa de toros criar, adquieren un encierro de cárdenos, en todas sus tonalidades, desde el cárdeno claro, hasta el muy oscuro, como el herrado a fuego con el número 142, cárdeno oscuro, bragado corrido y curiosamente “ojo de perdiz”, pues tenía un muy marcado circulo de pelos blancos en torno a los ojos.

Para configurar un cartel a su gusto, llevaron a Jerónimo, José Mauricio y a Brandon Campos, quien se ganó su puesto en esa bonita tercia por haber sido el triunfador del festejo de feria del año anterior.

Con plaza llena un jubilo y algarabía del público se dio el festejo que llegó a su clímax con la salida del quinto, recordando aquello de “no hay quinto malo”.

“Pulsero” de nombre, “Matemetl” en lengua nahualt que es como lidian esos toros, toro que ha tocado en suerte al matador José Mauricio quien no sólo ha sabido entenderlo, torearlo, sino además matarlo echando el cuerpo por delante, haciendo “la cruz”, para pasear 2 orejas 2, que junto con la que había cortado a su primero, hicieron tres, para, junto con Jerónimo que ya había cortado 3 a sus toros, salieron aupados entre el júbilo del entusiasta .

Para remate de lo bello y hermoso el Maestro Ángel Saínos logró captar con pinceladas artísticas del objetivo de su cámara lo verdaderamente taurino de nuestra fiesta: un cárdeno claro de nuestro campo tlaxcalteca y el sentimiento muy mexicano de Jerónimo.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)