El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas solicitó al Congreso del Estado la autorización para enajenar dos predios de la ciudad de Puebla, uno de los cuales se ubica en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y el otro es una casa del Centro Histórico

Pablo Rodríguez Regordosa, diputado local del PAN, afirmó que el gobierno solicita esta enajenación debido a que supuestamente es “costoso” el mantenimiento de los inmuebles.

El primero de los predios se ubica en el número 92 de la Calzada de Los Fuertes, en el fraccionamiento anexo Rincón del Bosque, construido sobre la fracción de terreno de la antigua Ladrillera de la Concepción

Como se observa con la aplicación de GoogleMaps, se trata de una construcción que se ubica frente al hotel Lastra y a un costado de La Casa de la Cultura Jurídica, así como a unos 200 metros de Casa Puebla.

Piden autorización para enajenar casona

La administración estatal también pidió autorización para enajenar el predio ubicado en el número 719 de la avenida 4 Poniente.

Según la vista por Internet la casa porta en su fachada el nombre de El Colegio de Puebla A.C., institución que albergó hasta hace poco.

Este se ubica junto a un negocio de colchones y de otras construcciones en el centro de la ciudad. 

Dice diputado que es oneroso el mantenimiento de predios

Pablo Rodríguez expuso que la solicitud por parte de la administración estatal es la enajenación de ambos predios bajo el argumento de que “ya no son útiles al estado” y su mantenimiento es “costoso”

“De acuerdo a la ley se pueden enajenar. Basta que legalmente justifiquen el por qué se van a enajenar”.

Respecto a la pregunta sobre cómo garantizar que estos predios no caigan en las manos de empresarios o de funcionarios que hagan negocio con estos, el diputado local contestó que ya queda en el ámbito del Ejecutivo.