Se avecina una renovación parcial o total de los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) de cara a las elecciones del 2018, reveló Héctor Castro Rivadeneyra, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 9 con cabecera en Puebla capital

En entrevista con e-consulta el funcionario electoral informó que en el caso de su Consejo, cuatro consejeros no continuarán sus labores para dicha elección

Manifestó que, como lo establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), el Consejo General del INE quedará instalado en el mes de octubre del año previo a la elección, los Consejos Locales en el mes de noviembre y los distritales en el mes de diciembre

Puede ser una renovación parcial. Se tendrá que hacer una convocatoria. El Consejo local nombra a los integrantes de los Consejos Distritales”. 

Expuso que en el caso del Consejo Distrital 9 ya no participarán en la próxima elección los consejeros Magali IgunizTeresa RodríguezRaúl Chida Pons y Gustavo López Ángel.

Para la próxima elección federal dejarán de laborar tres consejeros de la junta local del INE, es decir, Gustavo López RomeroFernando Villegas Olavarría y Luz María Rincón.

Anuncian campaña intensa de credencialización

Castro Rivadeneyra invitó a los ciudadanos a participar en la llamada campaña intensa para renovar la credencial para votar con fotografía

Al respecto, recordó que las credenciales con terminación 15 perderán vigencia, por lo que tendrá que renovarse dicho documento. 

“El 6 de junio se regularizó el proceso de credencialización, un día después de las elecciones de este año. La invitación es para que acuda a cualquier módulo con su acta de nacimiento originalcomprobante domiciliario no mayor a tres meses e identificación con fotografía”.

Subrayó que los módulos instalados en las plazas comerciales atenderán de lunes a domingos.

“Los horarios son de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00. En las plazas comerciales Loreto, San Diego, Dorada también se atiende los domingos de 9:00 a 14:00 horas”.

A partir del 1 de septiembre iniciará la campaña anual intensa de credencialización, independientemente de que el próximo año no habrá elecciones.