Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Por escasez de alcantarillas se inunda puente de la 31 poniente

Vecinos señalan que antes de la obra del puente elevado las inundaciones no eran tan frecuentes como ahora sucede

Por escasez de alcantarillas se inunda puente de la 31 poniente

El Puente Elevado de la 31 Poniente, obra inaugurada en 2015 con un costo de 230 millones de pesos, no cuenta con suficientes alcantarillas que ayuden a desahogar el agua que se junta en temporada de lluvias.

Durante la tarde del martes 9 de agosto, el puente de la 31 Poniente se inundó en su totalidad por la lluvia que cayó en la ciudad.

Por medio de las redes sociales, los poblanos evidenciaron que en la 31 Poniente el agua alcanzó casi el metro de altura, cubriendo las llantas de los automóviles que circulaban o se encontraban estacionados.

Cuestionaron la viabilidad de la obra al decir que son constantes las inundaciones en la zona, lo que afecta a las viviendas cercanas.

Tras un recorrido realizado por e-consulta, se comprobó que en la mayor parte de la zona baja del puente son escasas las alcantarillas,situación que ocasiona las inundaciones.

Además, se observó que algunos de los desagües ubicados en las calles aledañas estaban cubiertos de tierra y piedras que fueron arrastrados por la lluvia.

Vecinos y trabajadores de la zona expresaron que antes de la obra no sufrían constantemente de inundaciones, sin embargo, desde la construcción del puente se presentan con frecuencia.

En enero de 2015, el gobernador Rafael Moreno Valle y el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, inauguraron el viaducto de la avenida 31 poniente y el bulevar Atlixco, con un costo de 235 millones 256 mil pesos.

La obra se realizó con el objetivo de desahogar el tráfico que se acumulaba con los vehículos provenientes del bulevar Esteban de Antuñano y de la 31 Poniente.