Logo e-consulta

Miércoles, 13 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Permisos a ambulantes a cambio de ingresar al SAT, propone Canacope

Plantea dirigente encuentro con gobernación municipal para exponer el tema

Permisos a ambulantes a cambio de ingresar al SAT, propone Canacope

Permisos para uso transitorio o para ejercer el comercio ambulante en el Centro Histórico de Puebla, a cambio de la inscripción al Servicio de Administración Tributaria (SAT), es la petición de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) para las autoridades locales.

En entrevista, el presidente de la organización empresarial explicó que esta medida permitirá que un mayor número de ciudadanos contribuyan al gasto público de la capital poblana, además quien abandone la informalidad podrá obtener beneficios como seguridad social, vivienda o pensión.

Mencionó que la Canacope buscará un acercamiento con el titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Juan Carlos Morales Pérez, para ofrecerle su apoyo para desarrollar esta iniciativa y que sea más atractivo migrar a la formalidad.

“Lo que pretendemos es buscar al secretario para ofrecerle el servicio de apoyo por parte de la cámara para toda la gente que desee darse de alta. Nosotros tenemos muy buena relación con el SAT y de alguna u otra manera es mejor estar del lado de la ley que no estar”, comentó.

Corvera Álvarez precisó que una medida coercitiva forzosamente debe ir de la mano de una propuesta amigable para garantizar el cumplimiento de la ley, por lo que insistió que si se implementa dicho proyecto tendrá un gran impacto social.