Ciudad
Artesanos piden apoyo oficial para comercializar sus productos
Con desaparición del Instituto de Artesanos Poblano cesó ayuda, señalan
Representantes de la Unión de Artesanos del Estado de Puebla “Benito Juárez García”, pidieron el apoyo del gobierno del estado paraespacios públicos donde puedan vender sus productos, pues aseguraron que actualmente no tienen un lugar en específico para comercializar sus trabajos.
En rueda de prensa, el líder de la organización, Tomás Juárez Fuentes aseguró que durante la administración de Rafael Moreno Valle no han sido tomados en cuenta.
Indicó que anteriormente el Instituto de Artesanos Poblanos los ayudaba a encontrar espacios para vender, pero desde que se cerró no se les ha propuesto algún lugar público.
“Nosotros queremos que seamos reconocidos en el estado de Puebla y que nos den oportunidades de vender en espacios públicos. Hasta el momento el gobierno del estado no ha tomado la iniciativa para que las artesanías de Puebla se vendan a otros estados. Solicitamos de una manera amable que seamos tomados en cuenta”, dijo.
Juárez Fuentes informó que en su organización hay actualmente 40 artesanos de distintos municipios de la entidad poblana, a los que se puede apoyar para proyectar su talento y trabajo.
Indicó que una de sus iniciativas es vender sus productos a otros estados, sin embargo, dijo que no la han podido concretar debido a que no los toman en cuenta.
“Sabemos trabajar, pero lo que nos hace falta es capital y mercado. Queremos que Puebla tenga donde ofrecer sus productos artesanales. Estamos para poder ofrecer a diferentes estados y queremos que nos escuchen. Ahorita son 40 artesanos que ya están integrados. Necesitamos apoyos económicos”, puntualizó.