El ex presidente Vicente Fox afirmó que cuando piensa en los comicios presidenciales de 2018, una idea fija ocupa su mente: impedir que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia.

En una entrevista con el portal de noticias de Argentina, La Política Online, Vicente Fox aseguró que AMLO es una verdadera amenaza populista, que basa su discurso en la demagogia, y que se presenta como un líder mesiánico.

“(López Obrador es) alguien que no debe ser presidente de México y que no debemos permitir que lo sea. López Obrador es una verdadera amenaza populista, una verdadera amenaza de demagogia, un mentiroso y un líder mesiánico como los que padecemos en Latinoamérica” dijo.

Reconoció que lo que desea para México es que en 2018 López Obrador no se vaya a colar debido al desencanto democrático que hay.

Peña Nieto ya tocó fondo y está en el agujero

Vicente Fox aseguró que la peor derrota del presidente Enrique Peña Nieto sería que le tuviera que entregar el poder a Andrés Manuel López Obrador.

“Ya no puede tener peor derrota Peña Nieto, está en el agujero y ahora hay que salir del agujero, ya tocó fondo por decisiones que él mismo está tomando y ahora nada más le queda crecer de regreso”, dijo.

Le recomendó a Peña Nieto que haga buen uso de la sucesión presidencial, pues sólo así podrá recupera algo de su imagen.

Exoneró a Peña Nieto del caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y afirmó que se trató de un problema de organizaciones criminales que debieron haber enfrentado las autoridades estatales.

“No sé por qué se culpa a Peña Nieto de Ayotzinapa. Él no tuvo nada que ver, absolutamente nada que ver. Es un problema de violencia criminal que se desata en el estado de Guerrero, que debió atender el gobierno estatal y el ejército allí presente. Pero no hay por qué culpar al presidente”, dijo.

Mancera, un mediocre

Durante la entrevista, Vicente Fox se permitió opinar sobre Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México y lo calificó de líder mediocre.

“Está muy quemado. Ha perdido muchísimo, pese a haber entrado muy bien. Pero tuvo muy malos manejos”.

“Es un tipo sin pasión, sin fuerzas. Es un líder mediocre”, dijo.

Da gracias a Dios

Fox dio gracias a Dios porque se llevó a Hugo Chávez y aseguró que ya es tiempo de que Nicolás Maduro deje el poder en Venezuela.

“En Venezuela queremos que se largue Maduro, qué bueno que Diosito se llevó a Hugo Chávez, qué bueno que suelten a Leopoldo [López] de la cárcel para que se convierta en el próximo presidente de ese maravilloso país de manera democrática”, dijo.

Crédito de la foto fotos.eluniversal.com.mx