Los adolescentes de la era digital tienen una relación conflictiva con los proveedores de servicios y en México sólo 13% siente que le ofrecen productos acordes con sus necesidades y estilo de vida, en tanto que 37% dijo haber experimentado un mal servicio al cliente en el último año, según el estudio global “Un mensaje de los futuros clientes”.

El trabajo analiza el ADN digital, comportamiento y expectativas de los adolescentes. En él se revela la frágil relación que existe entre los proveedores de servicios de comunicaciones y los jóvenes de entre 15 y 18 años.

La tarea fue encargada por Amdocs, proveedor líder de soluciones para la experiencia del cliente, y deja ver el papel de la tecnología en una generación que se asimila como un ser digital tanto como un ser humano.

31% de los muchachos manifestó su inquietud por no utilizar nuevamente un proveedor de servicios de comunicación después de tener una sola interacción desfavorable con él.

Además, 21% de los encuestados compartió esta información con familiares y amigos amplificando la imagen negativa que tienen los adolescentes de los proveedores de servicios de comunicaciones en su círculo social más cercano.

El estudio se llevó a cabo con 4,250 adolescentes de entre 15 y 18 años provenientes de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Brasil, India, Alemania, Rusia, México, Filipinas y Singapur.