Elementos de la Coordinación Estatal Jalisco detuvieron al cantante Gerardo Ortiz durante los primeros minutos de este domingo, mientras llegaba al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Ortiz llegó al aeropuerto proveniente de Culiacán, Sinaloa y fue detenido mientras se encontraba en el punto de ‘Reclamo de Equipaje Nacional’ cuando se identificó con un pasaporte de Estados Unidos a su nombre.

Al verificar la información y corroborar que tenía una orden de aprehensión vigente en la entidad, se procedió a ejecutar el mandamiento judicial.

De acuerdo con la Policía Federal, los elementos adscritos a la terminal aérea cumplimentaron una orden de aprehensión dictada por un juez el pasado 4 de julio.

El cantante fue entregado a personal de la Fiscalía General del Estado, quienes lo ingresaron al reclusorio de Puente Grande para ser puesto a disposición del juez por apología del delito.

Gerardo Ortiz causó polémica tras la grabación del video “Fuiste mía”, en el que alude al feminicidio y el cual fue grabado presuntamente en una casa que perteneció al crimen organizado.

Con información de El Sol de México.