Iron Man cambia de rostro y ahora será una adolescente afroamericana, así lo confirmó la compañía de cómics en exclusiva a la revista Time.

 Y decimos Iron Man por ahora, pues siguen trabajando en un nombre que se adapte mejor al nuevo personaje.

 Se trata de Riri Williams, nueva creación de Brian Michael Bendis, escritor de Iron Man, en colaboración con Stefano Caselli; una adolescente de 15 años con grandes capacidades para la ciencia que ingresa en el MIT y llama la atención del popular Tony Stark, al construir en su dormitorio su propio traje de Iron Man.

 Bendis reveló a Time que el nuevo personaje que protagonizará la serie de cómic Invincible Iron Man, está inspirado en una joven que conoció cuando vivió en Chicago, quien perdió a su familia pero logró reponerse e incluso logró ingresar a la Universidad.

“Pensé que esa era la versión moderna del superhéroe o superheroína más moderna que haya escuchado”, apuntó sobre la introducción de una mujer negra como la nueva Iron Man.

Aunque en este sentido hay pocos detalles respecto a la adaptación del personaje, las primeras voces de la crítica de cara a la noticia del cambio de género y raza del personaje están siendo muy positivo.

Foto Marvel

****

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).