Un trabajador de Financiera Coofia provocó una movilización policiaca al reportar un robo a cuentahabiente, pero las autoridades notaron que cayó en contradicciones y lo detuvieron al encontrarle 100 mil pesos, propiedad de la empresa donde labora, los cuales presuntamente pretendía apropiarse.

Los hechos sucedieron este martes en la colonia Guadalupe Hidalgo, donde acudieron policías municipales del Sector 6 para entrevistarse con el hoy detenido, quien se encontraba con otros acompañantes.

El presunto agraviado habría mencionado que dos sujetos armados descendieron de un vehículo Jetta color gris y lo despojaron del dinero, el cual momentos antes habían retirado de un banco ubicado en Peri Plaza -no se especificó cuál-.

Los uniformados encontraron varias inconsistencias en la versión que les daba la presunta víctima y prefirieron pedir apoyo al área de robos bancarios de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

El personal de esta unidad arribó y, ante las versiones confusas que daba el empleado de la referida compañía, los elementos procedieron a revisar el automóvil marca Mazda 3, color negro, con placas estado de Puebla.

En el interior del automóvil, los uniformados encontraron el dinero debajo del tapete de la cajuela.

Por lo anterior, el hombre quedó detenido por incurrir presuntamente en un auto-robo y en las próximas horas se determinará su situación legal.