Las concesiones para uso comercial de siete nuevas estaciones de radio para Puebla serán licitadas en próximos días por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), con lo que sumarán 52 las frecuencias radiofónicas con las que contará la entidad.

La convocatoria del concurso será emitida en próximos días en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a fin de que cualquier interesado participe en el mismo.

De acuerdo con un comunicado que este martes emitió el IFT, a nivel nacional se pondrán a concurso 191 estaciones de la banda de Frecuencia Modulada (FM) y 66 de la de Amplitud Modulada (AM).

De ese total, seis estaciones de FM corresponden a Puebla, de las que dos serán para el municipio de Acatlán de Osorio y una para Xicotepec, mientras que tres bloques de poblaciones contarán con una estación cada uno, los cuales son: Chignahuapan, Zacatlán y AhuazotepecZacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo y Ahuacatlán; así como el integrado por Huauchinango y Beristaín.

De las 66 frecuencias de AM que se licitarán, una será para la entidad poblana, específicamente para el municipio de Izúcar de Matamoros.

Las frecuencias que se licitarán corresponden a lo previsto en el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2015 del IFT. Las 191 estaciones se encuentran en el segmento de 88 a 106 Megahertz (MHz) de FM, en tanto que las 66 restantes están en el segmento de 535 a 1605 Kilohertz (KHz) de AM.

Suman 52 las estaciones de radio en Puebla

Actualmente, están vigentes en Puebla las concesiones de 35 estaciones de FM, así como 10 de AM, de las que de las que ocho son operadas por el gobierno estatal.

Con la licitación de las nuevas concesiones, ascenderán a 52 las frecuencias radiofónicas que tienen cobertura en el estado.