El gasto promedio por familia en regalos para el Día del Padre oscilará entre los  465 y  550 pesos, cifra que representa una diferencia significativa con el monto que se destinó para el Día de las Madres, que fue de 900 a mil pesos, informó Octavio Corvera Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope).

En entrevista, el líder empresarial detalló que la celebración del 19 de junio no es tan popular como la conmemoración de las madres, por lo que únicamente esperan un repunte en sus ventas del 8 al 12 por ciento, donde los productos personales como ropa, calzado, lociones y accesorios serán los más demandados.

“En el Día de la madre todavía se anuncian artículos de casa o electrodomésticos, pero en el Día del Padre se ve una marcada diferencia pues los artículos principales son personales”, comentó.

Corvera Álvarez precisó que, a pesar de que 95.7 por ciento de los padres de familia son reconocidos por su labor, no necesariamente son festejados, debido a la ausencia del mismo hombre o los estilos de vida de cada núcleo familiar, que lo impiden.