Por rebasar en un 19 por ciento el tope de gastos de campaña, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció a Antonio Gali Fayad, candidato a la gubernatura de la alianza Sigamos Adelante.

La queja se presentó ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), y en ella se documentó los gastos que los partidos aliados y Gali Fayad hicieron en anuncios espectaculares, bardas, microperforados, playeras y sombrillas.

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el Consejo General del INE, precisó que el expediente es una prueba de que Gali Fayad usó 42 millones de pesos durante la campaña, superando en 19 por ciento el techo de gastos establecido de 35.8 millones de pesos.

El priísta comentó que la denuncia tiene la información detallada sobre los artículos usados en los actos de proselitismo, anuncios exteriores, fotografía y geolocalización, además de que las pruebas tienen la fe de un notario público.

Ramírez Marín apuntó que se contabilizaron 502 espectaculares a un costo de 17 mil 400 pesos cada uno; mil 710 bardas, 6 mil 587 playeras, 10 mil 200 sombrillas y 509 perforados.

"No encuentro la manera en que pudieran desestimarse estas pruebas, han sido minuciosamente certificadas y acreditadas, los cálculos y estimados están basados en la metodología que usa el INE, específicamente la Unidad de Fiscalización".

"Estamos explicando la ilegalidad en la que ha incurrido el candidato del PAN, que esto lo deja fuera, ganando o perdiendo, completamente de la posibilidad de ser gobernador, aquí está acreditado que el señor uso recursos ilegales para hacer la campaña que está haciendo", expresó.

Además del PRI, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también denunció a Gali Fayad por rebasar el tope de gastos de campaña, pero de acuerdo con los datos del Sol Azteca el candidato aliancista usó 93 millones de pesos.