Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Entretenimiento

Aumenta en México el acecho a mujeres para bajarles la ropa interior

En Japón se llama sharking, pues imita la técnica que sigue el tiburón para atrapar a su presa

Aumenta en México el acecho a mujeres para bajarles la ropa interior

La práctica de acechar en las calles a las mujeres que llevan vestido y bajarles la ropa interior para filmarlas en video, ha aumentado en México.

En Japón se llama sharking, pues imita la técnica que sigue el tiburón para atrapar a su presa.

Los videos de los ataques a las mujeres son subidos a internet en páginas y foros que se especializan en contenido pornográfico voyeur.

En México abundan los sitios web que suben a internet videos de mujeres que han sido filmados sin su consentimiento en baños públicos, en el Metro y vestidores de tiendas de ropa.

Te puede interesar:

Andrea Noel dirá que conductor de Master Troll no le bajó la ro...

En una nota del reportero Luis Chaparro que publica el diario El Universal, se documenta que el usuario descarado1986 subió 35 videos que filmó en una tienda de discos, un baño público y un vestidor.

El usuario ha estado activo desde hace tres años y sus videos en la red ya tienen 10 mil vistas.

El caso más famoso de sharking en México es de la reportera Andrea Noel, que fue perseguida en calles de la colonia Condesa, hasta que el sujeto metió las manos debajo de su falda y le bajo la ropa interior.

Andrea Noel le dijo a El Universal que el ataque sexual que sufrió en la Ciudad de México, bien puede considerarse como sharking.

Un amigo me envió un paquete enorme de videos de sharking en las calles, de otro tipo de porno, porque justo pensamos que por ahí iba la cosa, aunque hasta ahora no sé”.

Lo que me pasó a mí, como todo lo que circula en sitios porno, tiene que ver con la cultura de la ilegalidad. Si yo encuentro mi video en un sitio porno o alguien se reconoce en uno de estos, ¿qué puede hacer? Nada”, dijo.

La Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos, División Científica de la Policía Federal, indica que para investigar el sharking debe recibir la denuncia y armar un expediente.

En la mayoría de los casos, el Ministerio Público requiere pruebas digitales, que en el caso de la pornografía voyerista son casi imposibles de obtener. Pero la Policía Federal ofrece una solución: el Centro de Atención del Comisionado (Ceac).

En ese sitio se puede denunciar en el número 088 y en la cuenta de Twitter @CEAC_CNS.

Crédito de la foto notigodinez.com

TAGS