La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal publicó dos calendarios escolares para el ciclo lectivo 2016-2017, que en Puebla regularán las actividades en más de 12 mil planteles de educación básica.

En la entidad, los calendarios establecen los días de clases, las suspensiones y los periodos de evaluaciones para más de 1.8 millones de estudiantes y para más de 78 mil docentes de preescolares, primarias y secundarias de la entidad.

Un calendario es de 185 días y se aplicará en escuelas poblanas que cumplan con disposiciones de la SEP federal en torno a la flexibilidad de las jornadas diarias de actividades.

El otro calendario es similar al aplicado este año, consta de 200 días y aplicará para la mayoría de las escuelas y para normales y demás escuelas encargadas de la formación de maestros de educación básica.

Los calendarios de la SEP establecen que las clases del próximo ciclo escolar comenzarán  el lunes 22 de agosto de 2016. El fin de clases en el calendario de 200 días fue establecido para el 18 de julio del próximo año mientras que en el de 185, se fijó que el cierre de actividades sea el 27 de junio.

Ambos calendarios marcan como días de suspensión de labores el 16 de septiembre, con motivo de la conmemoración del Inicio de la Independencia de México; los días 2 y 21 de noviembre, el primero, por el Día de Muertos y el segundo por la conmemoración de la Revolución Mexicana; el 6 de enero; el 6 de febrero; el 20 de marzo, y los días  1, 5 y 15 de mayo.

Por otra parte, la SEP destacó que los periodos de vacaciones serán del 19 al 30 de diciembre, en el caso de las fiestas con motivo de la Navidad y la llegada del año nuevo; y del 10 al 21 de abril, el relacionado con Semana Santa.

La Ley General de Educación establece la posibilidad de hacer flexible el calendario escolar, que deberá contener un mínimo de 185 días y un máximo de 200. Las escuelas podrán realizar adecuaciones según sus necesidades y previa autorización de la autoridad educativa local.