La alumna de la Universidad Anáhuac, Itzel Espinosa Aguilar, obtuvo medalla de bronce en la disciplina de Taekwondo, en la rama femenil con peso heavy durante la Universiada Nacional 2016, en Guadalajara.

La Universiada Nacional es el máximo concurso al que pueden aspirar los estudiantes universitarios, en el que año con año participan alrededor de 7 mil deportistas y se promueven alrededor de 20  disciplinas.

Como parte de las actividades que la Universidad Anáhuac organiza para fomentar en la comunidad universitaria la práctica de la actividad física y el deporte, un grupo de alumnos Anáhuac participaron en la Universiada Nacional, en donde se enfrentaron con jóvenes de diferentes estados del país en una sana competencia.

Además de promover el deporte, la Universiada Nacional se establece con el fin de escoger a los participantes más destacados de las mejores universidades, para posteriormente concursar en las Universiadas organizadas por la Federación Internacional de Deportes Universitarios que se realizan cada 2 años en diferentes partes del mundo.

Sobre su medalla de bronce,  Itzel Espinosa Aguilar comentó: “He practicado taekwondo desde hace más de 12 años, en los cuales he competido en diferentes concursos a nivel nacional e internacional. Para mí, es un orgullo poder representar a la Universidad Anáhuac, por lo que daré lo mejor para conseguir el pase a la Universiada Mundial el próximo año”, compartió Itzel Espinosa.

 El taekwondo es una disciplina que destaca por la variedad de sus técnicas de patadas, y es uno de los deportes de combate más conocidos. Entre otros beneficios, el taekwondo mejora la coordinación de los reflejos del ser humano, el balance y el tiempo de reacción de las personas.

 Según datos del INEGI, en México, 29.2% de la población mayor de 12 años practica algún deporte y ocupa 4.6 horas en promedio a la semana para dicha actividad.

 Para la Universidad Anáhuac, la práctica del deporte es parte fundamental para la formación integral de los alumnos, ya que contribuye a tener un bienestar mental y corporal, así como a promover valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la competitividad y el respeto.