Elecciones

PAN pide al TEPJF que ordene bajar spots del PRD contra Gali

PAN pide al TEPJF que ordene bajar spots del PRD contra Gali
Por María Pineda | Jueves, Mayo 12, 2016 |
Considera los mensajes como propaganda calumniosa

Ante la negativa del INE para cancelar la difusión de dos spots de la candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, en los que aborda el patrimonio de Antonio Gali Fayad, el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que se suspenda su transmisión por considerarlos como propaganda calumniosa.

El procedimiento que inició el partido albiazul quedó registrado como SUP-REP-74/2016 ante la Sala Superior del TEPJF.

El instituto político que postuló a Antonio Gali Fayad busca que los magistrados revoquen el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual determinó que los spots que el PRD pautó para radio y televisión eran resultado de una investigación y no se calumniaba al abanderado del albiazul.

La representación del PAN ante el Consejo General del INE inició el procedimiento UT/SCG/PE/PAN/CG/76/2016 y sus acumulados UT/SCG/PE/PAN/CG/81/2016, UT/SCG/PE/PAN/CG/82/2016 y UT/SCG/PE/PAN/CG/83/2016 por los anuncios denominados"Corrupción Roxana Luna" y "Médico en tu casa".

Nota relacionada:
INE aprueba spot de Roxana Luna cuestionado por el PAN
INE aprueba spot de Roxana Luna cuestionado por el PAN

Los promocionales de la candidata a la gubernatura forman parte de las prerrogativas para el acceso a radio y televisión por parte del PRD durante el proceso electoral de la entidad.

En el titulado "Corrupción Roxana Luna" se hace referencia a que Gali Fayad incrementó de 19 a 70 millones de pesos su patrimonio en un periodo de cuatro años, así como que su casa tiene un valor de 70 millones de pesos.

En tanto, el spot "Médico a tu casa", la contendiente del Sol Azteca hace un comparativo entre el costo de la Estrella de Puebla (400 millones de pesos) y las deficiencias en materia de salud generadas durante este sexenio.

Nota relacionada:
Admite TEPJF juicios de Aranda por spots y financiamiento inequitativo
Admite TEPJF juicios de Aranda por spots y financiamiento inequitativo
También puedes leer contenido acerca de...