La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa, recordó que el año pasado, 1 de cada 10 empresas revisadas por la dependencia fue detectada por no pagar el reparto de utilidades.

Una vez que mayo es el plazo para que las empresas -que cumplen con los requisitos de la Ley Federal del Trabajo- paguen el reparto de utilidades, Barahona dijo que como cada año, se iniciará el operativo de revisión para impedir que los patrones evadan esta responsabilidad.

La delegada expresó que durante próximos días se reunirán con los representantes de las cámaras empresariales del estado para explicarles cómo es el proceso de inspección de la STPS, y provocar que los empresarios paguen a sus trabajadores este derecho.

Explicó que además del incumplimiento con el pago de las utilidades, algunos empresarios ignoran cómo responder al procedimiento de inspección.

Cuestionada respecto a la situación política en el estado y su participación,  la delegada indicó que  no pedirá licencia para irse a la campaña política del PRI.,