Política
Notas relacionadas

Ofrece Ana Teresa Aranda apoyar centro de derechos humanos

Ofrece Ana Teresa Aranda apoyar centro de derechos humanos
Por Staff | Domingo, Mayo 1, 2016 |
Se reunió con la madre del menor José Luis Tehuatle Tamayo

La candidata independiente al gobierno de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco afirmó que en caso de llegar a la administración estatalapoyará al Centro Estatal de Derechos Humanos, José Luis Tehuatle Tamayo, creado en honor al menor que fue asesinado por elementos de la policía estatal el 9 de julio de 2014 durante una manifestación en Chalchihuapan.

Este domingo, la aspirante al Poder Ejecutivo se reunió con la mamá del menor, Elia Tamayo y Araceli Bautista, mamá del expresidente auxiliar de Chalchihuapan, Jairo Javier Montes.

Durante el acercamiento "La Doña" indicó que la muerte de José Luis no fue en vano, pues muchos poblanos a partir de ese momento despertaron y alzaron la voz, y otros que venían luchando se comprometieron más con la defensa de los derechos humanos en el estado.

La ex panista -dijo- que lo que más le conmovió es la dignidad que Elia Tamayo ha mostrado al "rechazar una y otra vez los ofrecimientos económicos que le ha hecho Rafael Moreno Valle", y declaró que el Centro recuerda que un gobierno que no respeta la vida, la libre expresión de las ideas, el libre tránsito y el derecho a la protesta, no debería tener el derecho de estar ocupando el lugar que posee.

"De eso se trata la elección del 5 de junio, de reencontrarnos con la dignidad de Puebla", comentó.

Precisó que si el voto ciudadano la favorece, la gestión que encabezará, no servirá a intereses partidistas y particulares sino únicamente dará cuentas a los poblanos.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)