Viernes, 15 De Mayo De 2026 | Puebla

Espectáculos

Ex pareja de Juan Gabriel señala que se prostituían para poder comer

A decir de Briss la causa de su separación fue la fama y el dinero del compositor

Ex pareja de Juan Gabriel señala que se prostituían para poder comer

La vida de Juan Gabriel relatada por su expareja, Anathan Briss, narra una historia que dista de lo presentado en la serie “Hasta que te conocí”, transmitida por TNT.

En entrevista con el Diario Basta, Anathan expresó que el cantante se sentaba en una banca de la Alameda Central a escribir en una libretita que era su compañera eterna y cuando se compartían la mitad de una torta y hasta cuando tuvieron que prostituirse para poder comer.

A decir de Briss la causa de su separación fue la fama y el dinero del compositor.

Anathan calificó de dudosa la historia que se estrenó en TNT, asegurando que no hicieron una investigación exhaustiva de las personas que estuvieron relacionadas con él en su época de carencias, que realmente es lo que no conoce la gente, porque su historia musical brilla, su pasado está en las sombras.

“A mí me preocupa mucho la serie de Juan Gabriel porque yo no sé si vayan a decir las verdades de su vida. Estoy indignado porque no me consultaron a mí y a otras personas que conocimos a Juan Gabriel para la elaboración del guión. Yo conocí a Juan antes de la Prieta Linda, estoy seguro que esa serie es una farsa, no van a decir toda la verdad que yo sí sé”, declaró al medio de comunicación.

Cuando éramos jóvenes estábamos muy pobrecitos los dos, eran los 70, yo lo conocí en la Ciudad de México, él tenía 18, me lo presentó una vestida llamada La Xóchilt, ella me lo presentó en su penthouse de Villalonguin. Fue cuando empecé a salir con él, nos íbamos a tomar el café, nos íbamos a comer, a veces no teníamos ni dinero. A veces nos íbamos al hotel del Prado y ahí había un señor que nos sacaba una tortita, mitad para mí y la mitad para Juan", dijo.

Él componía muy bonito y me decía, todas estas canciones que compongo algún día las oirás en la radio. Ni yo le creía, Juan siempre estaba con una libretita y un lápiz escribiendo, recuerdo que se sentaba en las bancas de la Alameda acá en México y se perdía escribiendo. Ya con el tiempo, una vez que íbamos para Tlatelolco escuchamos su canción No tengo dinero en el camión y me dijo emocionado, ¿le digo al chofer que soy yo el que canta? Viví cosas maravillosas con él”, narró Anathan.

TAGS